Búsqueda personalizada

viernes, 14 de mayo de 2010

Peinados para hombres

En los últimos años tanto la moda masculina como los peinados para hombres han hecho grandes progresos. Han quedado para la historia los días en que los hombres sólo teníamos como opción llevar el pelo corto, o no cortarlo en absoluto. De verdad que no había ninguna oferta en el medio.

Afortunadamente ahora disponemos, al igual que sucede con las mujeres, de una gran cantidad de opciones con respecto a los peinados.

Lógicamente, siempre debemos elegir aquel look que mejor se adapte a nuestra personalidad y rasgos, potenciando así los aspectos más sensuales y seductores. Para facilitar las cosas tomemos en cuenta algunos consejos sobre peinados para hombres.

Se puede elegir cabello largo, corto, rapado, usar o no flequillo, el cabello hacia un lado, hacia atrás, en fin, la lista de alternativas es muy amplia.

peinados para hombres

En cualquier caso, será importante saber qué tipo de peinado para hombre nos favorece más de acuerdo a nuestra fisonomía.

Un rostro de líneas rectas, por ejemplo, agradecerá un peinado con mayor volumen.

Por otro lado, una cabeza de rasgos ovalados se verá mejor con un cabello más corto y menor volumen. Por supuesto, siempre será imprescindible sentirse a gusto con el peinado elegido.

Quizás la mayor tendencia a nivel masculino son los peinados con volumen, aquellos que parecen despeinados pero que en realidad están meticulosamente planificados.

Los flequillos también están ganando lugar, con pelo muy corto en nuca y laterales y mayor volumen sobre la cabeza, dejando que elcabello inunde la frente.

Algo similar es el estilo tupé, que recuerda a los roqueros de los años 60 del siglo pasado. Poco pelo hacia los costados y atrás y gran volumen en el extremo superior.

Se trata de diferentes opciones y tendencias de peinados para hombre, entre las que se podrá elegir aquella que más se adapte a nuestra personalidad.

Impedir la caída del cabello en los hombres

La caída del cabello en los hombres es un fenómeno progresivo y bastante frecuente. Normalmente se debe a una razón doble: la alopecia es de origen hormonal, y hereditaria. ¿Cuáles pueden ser los remedios a utilizar para su prevención y tratamiento?

Si por una parte, las razones hereditarias y hormonales masculina (el exceso de testosterona) explican la calvicie en los hombres, también es verdad que existen otro tipo de factores de riesgo que evidencian este problema.

En este caso nos referimos al estrés intenso (tras un divorcio, ante una intervención quirúrgica…); a algunos medicamentos; a una enfermedad de la piel (hongos, lupus…); o bien a una lesión del cuero cabelludo (quemadura, radioterapia). Todas estas causas pueden estar en la base de unacaída del cabello, bien progresivamente, o a veces en gran cantidad.

En cualquier caso, conviene saber que es mucho más fácil limitar o detener la caída del pelo, que hacerlo crecer de nuevo.

Por esta razón es fundamental que visitemos a nuestro dermatólogo, para que con la mayor rapidez posible diagnostique la causa de la caída que nos afecta personalmente, y pueda aconsejar algúntratamiento preventivo, adaptado a nuestra sintomatología para frenar el avance de la alopecia.

¿Qué se puede hacer para prevenir la caída del cabello?

- Evitar el uso de champú, o de otros productos, agresivos (tintes, fijadores…).
- Darnos, ocasionalmente, un masaje en el cuero cabelludo: con la cabeza inclinada hacia delante, efectuar movimientos lentos y suaves con la yema de los dedos.
- Evitar el uso del secador a muy alta temperatura.
- Dejar que el pelo se seque al aire, antes que usar un secador eléctrico.
- Evitar el uso de elásticos en el pelo largo (gomas para recoger el cabello, alisadores eléctricos…).
- Proteger el cuero cabelludo y la piel de los rayos solares. Utilizar una gorra o sombrero cuando el sol es intenso.
- Cuidar el aporte vitamínico y mineral (hierro, zinc, silicio, vitamina B), y llevar una dieta sana, variada y rica en frutas y verduras.
- Beber agua regularmente.
- Evitar el estrés, con ejercicios de relajación, tales como el yoga u otros. Tener en cuenta que el estrés actúa directamente sobre la producción de hormonas.

¿Qué tipo de medicamentos tomar contra la alopecia?

Existen dos tipos de tratamientos, bajo supervisión médica.

El Minoxidil (loción capilar): este producto frena la caída del cabello, retardando el ciclo capilar. Se debe utilizar en los primeros inicios de la calvicie. Se presenta bajo forma de loción capilar que se debe aplicar todos los días, por la mañana y por la noche, sobre el cuero cabelludo. Los resultados son visibles tras varios meses detratamiento. Una vez que se detiene el uso de este producto, la caída continúa.

La Finasteride (comprimidos): este producto inhibe la actividad de la encima que transforma la testosterona en dihidrotestosterona, que es una molécula dañina para el bulbo capilar. Es untratamiento muy eficaz que detiene la caída del pelo en más de un 86% de los varones que lo han utilizado durante un año. Más de la mitad de los hombres sometidos a este tratamiento confiesan un aumento de la densidad capilar.

Otro método, pero con intervención quirúrgica es el implante capilar, pero de este ya hablaremos en otro momento.

Imagen | Flickr

El estilo emo

El estilo emo es uno de los pocos peinados que pertenecen a las tan difundidas tribus urbanas y que hoy se instala en nuestra sociedad como una nueva tendencia. Se trata de un peinado urbano que desde su aparición en 1980 fue ganando adeptos hasta lograr llegar a la totalidad de la sociedad.

Hoy día son muchos los hombres que se han decidido por un cambio y han adoptado el extravagante estilo emo. Esta transformación no guarda relación con la pertenencia a una tribu o con la identificación de sus ideales sino todo lo contrario, es una tendencia para el pelo masculino que hace alusión a una serie de características comunes a un tipo de peinado.

El look emo puede pensarse como despreocupado, sin embargo no lo es. Lo más probable es que los chicos que se atreven a usar este tipo de peinado se encuentran horas frente a la espejo para lograr ese flequillo que cubra parcial o totalmente los ojos, utilizando el tan efectivo fijador de cabello.

El peinado “emo” para el 2010 se ha renovado como nunca antes y lo que se trae es algo de color, un flequillo no muy exagerado y mucho menos volumen. Si quieres estar a la moda he aquí una serie de recomendaciones para que puedas adaptar el estilo emo a tu personalidad.

Lo básico para lograr un corte emo es tener un flequillo largo que caiga de derecha a izquierda y que el pelo sea lo suficientemente largo para cubrir el rostro.

También es fundamental el cabello lacio, algo complicado para los chicos con cabello ondulado pues deberían considerar acudir a un laceado permanente.

Lo primordial es que el color base del cabello sea el negro y aplicar sobre éste alguna mechas de color claro como dorado, rojo, púrpura o azul.

Algunos chicos optan por dejar el pelo corto por detrás como si fueran púas y con el flequillo largo hacia adelante, lo cual brinda un ligero look gótico.

No existe una técnica exacta para cortar el cabello al estilo emo, solo se trata de dejarlo crecer libremente como la expresión de un tipo de personalidad que rompe con los esquemas tradicionales.

Estilo emo para la nueva temporada 2010- 2011

Imagen | Punto Fape

Cortes de pelo para hombres 2010

Los hombres se caracterizan por su simpleza y practicidad, entonces ¿cuáles podrían ser las mejores alternativas en cortes de cabello para ellos en este 2010 que acaba de comenzar?

Una de las tendencias que se viene instalando en la sociedad y, sobre todo, en los medios de comunicación es el uso del flequillo. Es un estilo que continúa siendo popular y que en la temporada primavera- verano de este año lo veremos con más furor aún.

Ustedes hombres no pueden escapar a probar un look con flequillo, pues es uno de los peinados más versátiles: un día puedes usarlo a un lado, al siguiente al otro, todo para adelante, o si un día te cansas, lo peinas con gel para atrás.

Es ideal para usarlo en diferentes ocasiones, en reuniones más formales, en encuentros con amigos o, porque no, para conquistar a aquella mujer a la que tanto deseas. Es ideal para llevarlo tanto con pelo largo como corto, no tiene limitaciones este estilo.

Robbert Pattinson, protagonista de la saga Crepúsculo, lo ha puesto de moda, aunque él por lo general lo lleva peinado hacia atrás, o mejor dicho, despeinado como si acabara de levantarse de una siesta. Es evidente que su arma de seducción es llevar cierto aire desaliñado y unflequillo que quiere caer por su frente y no termina de conseguirlo. El resultado de esta fórmula es la del prototipo de hombre malo pero a la vez seductor.

Si no te atreves a usar un look tan osado como el que acabamos de retratar, busca aquel peinado que te sienta más cómodo. Lo ideal para estos casos es usar el pelo corto, con un flequillo al costado, y si quieres le añades un poco de gel que siempre queda muy bien.

No temas por probar nuevas fórmulas, los modelos de corte de cabello están vigentes en cualquier parte y puedes escoger el que vaya mejor con tu personalidad. El flequillo es una de las alternativas que resulta más prácticas y osadas para esta nueva temporada primavera- verano que se aproxima.

El flequillo en la temporada primavera- verano 2010

Imagen | Punto Fape

Peinados de hombre 2010- 2011

Las tendencias en materia de peinados para la temporada 2010- 2011 es muy amplia. Pero aquí les hemos traído lo último del estilo asiático, una moda que comenzó a ser adoptada por las estrellas de Hollywood y que hoy tú puedes considerarla para un cambio de look.

Se encuentran dos cortes que poseen características en común, ellos son el estilo japonés y el estilo pixie japonés. Estos peinados hoy son muy populares debido a que son prácticos y quedan bien para los chicos con pelo lacio. Pueden tener algún tipo de variantes y usarse de manera formal e informal según la ocasión lo demande.

A pesar de que no hay que cerrar nunca las puertas al público masculino adulto, estas propuestas están dirigidas sobre todo a los chicos más jóvenes pues son los que se encuentran en una etapa de desenfado.

El peinado pixie asiático es solo una variación del popular pixie – se trata del pelo extra corto- solo que se lo usa con el cabello muy lacio. En las últimas temporadas tanto ellas como ellos han llevado el estilo pixie pues es de lo más vanguardista y tiene su cuota de practicidad y rebeldía, sin caer en la extravagancia.

El pixie se seguirá llevando en el 2011 y solo es cuestión de adaptarte al estilo que escojas. Existen cortes pixie con o sin flequillo, muy largo, corto o mediano, y una de las ventajas que poseen es que se los pueden mantener muy bien con un pequeño recorte una vez al mes.

Recuerda que lo fundamental es que elijas aquel peinado que vaya acorde a tu personalidad y te resulte lo más práctico posible. Una de las propuestas que se vienen para la nueva temporada es el estilo asiático con sus variantes, que resultan fundamentales a la hora de elegir un corte que se adapte a diferentes circunstancias de la vida.

Estilo asiático de la temporada 2010- 2011

Imagen | Punto Fape

Un cabello demasiado graso

El brillo y la suavidad del pelo están ligados al estado de la envoltura natural que los cubre: la cutícula. La glándulas sebáceas producen el sebo que forma una película protectora alrededor del cabello, dándole el aspecto de suavidad y brillantez. Sin embargo, el exceso lo hace mucho más graso.

¿Por qué se tiene el pelo graso?

Si el sebo es indispensable para proteger el pelo de las agresiones externas, cuando se produce en exceso, el cabello se vuelve graso, los deja sin volumen y provoca su caída. El pelo se vuelve frágil, perdiendo su vigor natural.

Por lo general, los desórdenes hormonales son la causa primera de una producción anormal de sebo, al igual que un ritmo de vida poco saludable. El tratamiento tiene que ser, por lo tanto, tanto interior como exterior.

Algunas reglas de oro

Existen productos específicos para el lavado del pelo graso, pero no se deben usar más de dos veces por semana. El uso frecuente de este tipo de champú podría provocar el efecto inverso, estimulando la producción excesiva de sebo. Para el lavado cotidiano lo más indicado es el uso de un champú con pH neutro.

Lo más recomendable es el uso de una marca de laboratorio farmacéutico, si es que queremos utilizar un champú para un tratamiento específico. También es bueno cambiar regularmente de champú, puesto que elcabello termina acostumbrándose a estos productos, y al final dejan de surtir efecto.

La mejor solución

Como complemento, es bueno aplicar una mascarilla capilar a base de arcilla. Este es un producto que se encuentra con facilidad en las farmacias o parafarmacias. Una vez aplicada, la dejamos actuar diez minutos, repitiendo este método una vez a la semana, y así durante un mes.

Una buena solución es la de añadir algunas gotas de aceite esencial de lavanda en nuestro champú habitual, para favorecer la eliminación del exceso de sebo, pero sin dañar el cuero cabelludo.

Tratamiento desde el interior

La sobreproducción de sebo viene ocasionada, en parte, por el estrés, la contaminación y una mala alimentación. Por supuesto que el abuso de bebidas alcohólicas, y el tabaco tienen una influencia directa sobre el pelo graso.

Un buen remedio para su eliminación es el de someternos a una cura de levadura de cerveza, que es muy beneficiosa para la keratina, es decir para las uñas yel pelo. El efecto que produce es su fortalecimiento, pero sin que se vuelva graso.

Es bueno comer alimentos ricos en vitaminas y en proteínas, puesto que todo eso favorece la buena salud del cabello.

En todo caso, debemos evitar que nuestro cuero cabelludo se estrese, y esto lo hacemos a base de masajes y realizando un cepillado suave del pelo. Igualmente no se aconseja el uso de gomina, ni de ceras para moldear el peinado, especialmente si tenemos un pelo demasiado graso.

Imagen | Getty Images

Evitar un pelo encrespado

Un pelo encrespado, es un pelo envejecido prematuramente, porque la keratina ha perdido su elasticidad. Esta falta de resistencia y suavidad proceden, habitualmente, del abuso de algunos cosméticos, tales como la permanente, el tinte, o los tratamientos para desenredar el cabello.

Pero, igualmente, el problema puede provenir por una disfunción de la glándula tiroides, o una carencia de hierro, o un régimen alimenticio mal equilibrado para adelgazar, entre otras muchas razones.

La keratina

Para comprobar el estado de la keratina de nuestro pelo, podemos arrancar de raíz un cabello y estirarlo con cuidado de las dos extremidades, cogiéndolo entre el pulgar y el índice de cada mano.

Si el pelo está sano y tonificado, podremos alargarlo hasta un 20 ó un 30 % más de su tamaño natural, de tal forma que al soltarlo volverá a recobrar su tamaño original.

Por el contrario, si se rompe con facilidad, sin llegar a alargarse, es el signo inequívoco de que nuestra keratina no está en buen estado, y que debemos tratarla de manera específica.

Desde aquí lanzamos un consejo: lo primer de todo es diagnosticar el problema, para conocer el origen del daño, y después someternos a un tratamiento para que recobre sus valores naturales.

Un pelo que se rompe fácilmente puede partirse por cualquier parte, incluso si llevamos un corte a ras del cuero cabelludo. Posiblemente, notemos una disminución del volumen general del pelo, pero esto tan sólo es temporal. Una vez que nos sometamos a un buen tratamiento, lo veremos crecer de nuevo.

En cualquier caso, no debemos confundir rotura del pelo con caída patológica, ya que ésta última procede de un desequilibrio en las funciones vitales del cuero cabelludo, y por lo tanto requiere un tipo detratamiento diferente.

Las puntas abiertas

Las puntas abiertas del pelo son un signo inconfundible de un cabello avejentado. Los síntomas son más que visibles: las puntas del pelo se abren en dos, a nivel de las puntas o desde los últimos centímetros delcabello, que es justamente donde la keratina es más frágil.

Para eliminar inmediatamente este problema, la única solución posible es la de cortar las partes desdobladas, ya que ningún otrotratamiento podrá solucionarlo. Sin embargo, con un producto específico, evitaremos que el pelo que vuelva a crecer se nos abra otra vez.

Lo que se debe evitar

Por supuesto, los champús agresivos, y los cepillados y secados abrasivos. Lo mejor es secar el cabello con un chorro de aire frío. Sólo utilizaremos el aire templado, que no caliente, al final, para darle forma con el cepillo.

La utilización regular de productos que nutren las puntas, puesto que normalmente están confeccionados a base de silicona, lo que al final terminará por deshidratar el pelo.

La utilización de lacas y geles, puesto que provocan una clara disminución de la keratina.

Lo que se debe hacer

Realizar un tratamiento específico (antes de la aplicación del champú), a base de hidratantes vegetales y de reconstituyentes proteínicos. Se trata de llegar hasta el corazón mismo de la keratina, para reconstruir las defensas que con el tiempo se han ido perdiendo.

Tras la aplicación del champú, se recomienda utilizar un poco de vinagre de sidra, o el zumo de un limón, mientras nos damos el último aclarado del pelo, con esto conseguimos eliminar los excesos de cal del agua.

Imagen | Getty Images

Lavar el cabello sin dañarlo

Si queremos tener un pelo limpio y perfecto es inútil que pasemos más de diez minutos frotándonos la cabeza con nuestro champú habitual. Para tener un pelo bonito, basta con conocer algunas técnicas que nos ayudarán a mantenerlo saludable, sin necesidad de dañarlo.

La elección del champú

Lo primero de todo es que conozcamos bien el tipo de pelo que tenemos para comprar el champú más adecuado para nuestro cabello. Si no lo sabemos, ésta será una buena pregunta que deberemos hacerle a nuestro peluquero habitual, que es quien mejor nos conoce.

En general, podemos distinguir tres tipos de pelo diferentes: cabello seco, normal y graso. Está claro que si utilizamos un champú para cabello seco, pero tenemos un pelo graso, no conseguiremos los buenos resultados que buscamos.

El problema, en este caso, es que conseguiremos que el pelo se nos vuelva más graso todavía de lo que ya lo tenemos.

A los diferentes tipos de champú, en función de cada cabello, podemos añadir los que se usan para combatir la caspa, y otros tantos específicos para cabellos blancos, o teñidos, o con rizos, etc.

Da igual que el champú que utilicemos sea específico para hombre o mujer, puesto que el cabello no deja de ser lo que es. La única diferencia está en el perfume añadido, que puede ser más o menos femenino, pero eso va en gustos.

El peinado del cabello

Una vez que ya hemos encontrado el champú más adecuado a nuestro tipo de pelo, es momento de ponernos manos a la obra. Antes de meter la cabeza debajo del agua, es bueno peinar el pelo.

Evidentemente este gesto no es de uso exclusivo para las mujeres. Efectivamente, la contaminación, los productos químicos que usamos habitualmente para el pelo, y la suciedad ambiental se van acumulando en el pelo a lo largo de la jornada.

Por eso, antes de poner el champú sobre la cabeza es bueno desprenderse de todas las adherencias nocivas que llevamos encima.

Lo ideal es utilizar un cepillo de buena calidad, y que nos peinemos desde la raíz hasta las puntas, repitiendo este gesto varias veces.

También es bueno que nos peinemos, al menos, dos veces a lo largo del día, a parte de que nos lavemos o no la cabeza. Con esto conseguimos que el pelo siempre esté en forma.

Temperatura del agua

Una vez que el pelo está peinado, llega el momento de abrir el agua de la ducha. Evidentemente, cuanta menos cal haya en el agua, los resultados serán mejores. Pero, esto no debe ser un problema, tenemos una solución para todo.

Lo primero es que nos mojemos el pelo de manera uniforme, y con agua tibia. El agua muy caliente abre las escamas del pelo y lo daña innecesariamente.

Luego ponemos en la mano la cantidad de una nuez de champú, y la aplicamos sobre el cabello mojado. Cuidado con pasarnos con la cantidad de champú que aplicamos, no se trata de vaciar el bote de champú hasta dejarlo seco.

Cuanto más jabón pongamos, la acción decapante será mayor, y eso no es lo que pretendemos. Por otro lado, un champú que haga mucha espuma es un champú demasiado abrasivo para el cuero cabelludo.

Imagen | Getty Images

El cuidado para nuestro pelo

Lo primero que debemos saber es que cuando lavamos el pelo debemos procurar masajear bien el cuero cabelludo, antes que ejercer sobre el pelo una exagerada frotación que, a la larga, puede ser perjudicial.

Para la realización de este masaje debemos usar movimientos suaves y circulares con la yema de los dedos sobre el cuero cabelludo. Con esta técnica conseguiremos que el flujo de sangre de la piel se active eficazmente, dando más vigor a la raíz de cada pelo.

Si friccionamos con fuerza el cabello, lo único que conseguiremos será lavarlo, pero al mismo tiempo irritaremos el cuero cabelludo, estimulando las glándulas sebáceas, produciendo así una cantidad mayor de sebo que la queel pelo necesita para su salud natural.

El resultado será más que manifiesto: un cabello graso, y sensación de picor. Por lo tanto, no hay que olvidarse del masaje a la hora de lavar el pelo.

Enjuagar bien el pelo

Tras haber lavado a fondo el pelo, es necesario que lo aclaremos a conciencia, para que el cabello se desprenda de cualquier residuo de espuma y pueda tomar su brillo natural.

El método es sencillo: usar siempre agua templada, eliminando toda la espuma que tengamos. Esto lo conseguimos pasando la mano sobre la cabeza y levantando un poco el pelo.

Cuando sintamos, al pasar la mano, que el pelo chirría, eso significa que ya no hay restos de espuma ni de jabón. Entonces se recomienda abrir el grifo del agua fría y dejarla correr sobre la cabeza para facilitar que el pelo vuelva a recuperar su brillo natural.

Un pelo mal enjuagado queda emplastado y vuelve a apelmazarse al poco tiempo de estar seco.

Por último, si nos lavamos el pelo en la bañera, no debemos enjuagarlo nunca con el agua almacenada en la pila, sino abriendo el grifo de agua corriente de la ducha.

Secar el pelo

Comencemos por escurrir el pelo. Esto lo hacemos poniendo la cabeza hacia abajo. Intentaremos eliminar el máximo de agua con las manos, y después usaremos la toalla.

Al igual que con el champú no se trata de frotar enérgicamente, sino de ir presionando poco a poco el pelo con la toalla para que el agua se vaya absorbiendo progresivamente.

Lo mejor que se puede hacer, siempre que se tenga tiempo, es dejar que el pelo se seque al aire libre. Pero, si tenemos prisa podemos usar un secador a base de aire templado. Una vez más hay que repetir que el aire caliente puede estropearel pelo, al igual que pasaba con el agua a mucha temperatura.

La manera de peinar el pelo

Si tenemos el pelo corto, bastará con que nos pasemos la mano por encima de la cabeza, una vez que el pelo esté seco del todo. Si tenemos el pelo largo, debemos utilizar un peine para desenredarlo.

Si solemos utilizar algún tipo de gomina para peinarnos, lo más adecuado es que pongamos, no más de una nuez de gel, sobre las puntas. Lo que siempre debemos evitar es aplicarlo sobre el cuero cabelludo, o en ese caso usar un gel más suave.

Lo ideal sería utilizar cera para el pelo que permite que el cuero cabelludo respire mejor, evitando la creación de la tan molesta caspa.

Al final de la jornada, volveremos a peinarnos para desprendernos de todos los residuos que hayamos podido acumular a lo largo del día, así como de cualquier resto de producto específico para mantener la fijación del peinado.

Imagen | Getty Images

Armani Summer Code, el perfume del verano

Se encuentra próximo el verano, y también las ganas de cambiar el perfume invernal por un aroma mucho más fresco y ligero. Es por ello que las firmas se decantan por lanzar versiones más refrescantes de sus fragancias estrella para este verano 2010.

Una de ellas es Armani, que acaba de lanzar una edición especial de la fragancia Armani Code, se trata de una versión más adecuada a los efectos de la época estival. Armani Code Summer Eau Fraîche for men’ es una fragancia atrevida y a la vez suave en la que se reflejan las frutas frescas y la brisa del mar.

Armani Code Summer se presenta como una radiante brisa del Mediterráneo de aire fresco para enfrentar al intenso calor veraniego. ‘Armani Code Summer Eau Fraîche for men’ es una composición repleta de frutas frescas y de brisa de mar. Bergamota, uva, limón y verde neroli se entremezclan con los acordes del mar.

Da forma a la irremplazable hoja de oliva, ensalzada por la crujiente y aromática frescura de Tarragon suavizado con rosa y cedro. Las notas de base son un atrevido acorde de madera de Gaiac ahumada, claro ámbar y tierno almizcle.

La buena noticia es que este refrescante perfume tanto para hombre como para mujer, saldrá a la venta en un formato de 50 ml a un precio sumamente increíble: 65 euros.

El espíritu unisex de esta fragancia se puede observar en las sutiles y esbeltas líneas de ‘Armani Code for women’ que se ven realzadas por este frasco escarchado, adornado con un bordado floral y un tapón en un acabado lacado. La forma viril cilíndrica de ‘Armani Code for men’ se ve ensalzada con su efecto cristal helado lacado, con un elegante tapón en negro mate.

No te pierdas la nueva propuesta de Armani para este verano, y siente la frescura aún en los días de más intenso calor.

Imagen | Fragrantica

Productos de maquillaje masculino

A continuación os presentamos una selección de algunos productos para el maquillaje masculino que además de realzar la estética facial, están especialmente pensados para el cuidado de la piel.

El tono de la piel

El polvo bronceador se aplica fácilmente y de una manera rápida, gracias a la ayuda de una brocha suave para extenderlo sobre el rostro. Los resultados son visibles enseguida: mejor color de cara y aspecto saludable.

Las ventajas del polvo bronceador frente a los autobronceadores:

. Un efecto mucho más natural,

. más rápido que el autobronceador. Los autobronceadores son muy eficaces, pero algo más lentos, puesto que los resultados no son visibles más que a las 3 ó 4 horas de su aplicación.

. Con el polvo bronceador, basta con un par de aplicaciones con la brocha para tener mejor color de cara.

. El polvo bronceador se quita con facilidad, y si el efecto no nos gusta, basta con lavarse la cara con un poco de jabón y listo.

. Se puede jugar con los contrastes, aplicando más o menos cantidad de polvo en aquellas zonas que necesitamos realzar mejor.

El contorno de ojos

Se trata de una producto que funciona muy bien y es muy fácil de aplicar. Basta con poner algunas gotitas sobre las ojeras y dar unos masajitos suaves, para que el producto se extienda bien. La técnica correcta es ir de la parte interior del ojo hacia fuera.

El lápiz de ojos

Su función es la de realzar la mirada. Basta con trazar una suave raya, o algunos puntos por debajo de las pestañas, pero atención:

. Si la raya la hacemos por debajo de las pestañas superiores, conseguiremos un ojo más grande, pero si la hacemos por debajo de las pestañas inferiores, el ojo parecerá más pequeño.

. Elegir más bien un color grisáceo, es más discreto que el negro.

Rimel para pestañas y cejas

Una vez aplicado, los ojos destacan mucho más. El truco está en pasar la brocha por las pestañas como si estuviéramos peinándolas.

Bálsamo labial

No se trata de carmín, sino de un producto adaptado al color de nuestra piel labial. Normalmente, en el mercado encontramos la gama transparente, la que se adapta a las pieles claras y la más indicada para pieles mates. En cualquier caso se trata siempre de escoger el cosmético que mejor se adapte a nuestro tono de piel.

Brillo de labios

Con esto conseguiremos que nuestros labios parezcan que están humedecidos. La cuestión del brillo va en gustos. Si nos ponemos muchomaquillaje, no tendremos un aspecto natural, y llamaremos la atención por otras razones.

Por el contrario, si aplicamos estos productos con cierta parsimonia y método, nos daremos cuenta de la diferencia, al igual que los demás, que constatarán el cambio, pero sin saber en qué.

En cualquier caso, podemos empezar poco a poco, primero con el polvo bronceador, y si nos gusta luego pasamos a los ojos y así con el resto.

De momento, son pocas las marcas las que han sacado al mercado una gama completa de maquillaje masculino.

Lo ideal para comenzar es aprovechar algún encuentro entre amigos, o por la noche cuando salgamos a divertirnos. De esta manera iremos probandoel efecto que causamos cuando vamos maquillados, y la aceptación que tenemos de cara a los demás.

Imagen | Getty Images

Nueva gama Gillette de desodorantes

Todos la conocíamos como una marca de referencia con relación a los productos específicos para el afeitado. Gillette lanza al mercado una nueva gama de desodorantes para hombre: stick, roll-on, y spray.

En los años 90, el eslogan de Gillette vendía los méritos de la perfección en masculino. Una perfección que Gillette ha podido seguir manteniendo gracias a sus numerosos productos destinados al afeitado.

El desodorante

En el año 2008 Gillette realizó un estudio sobre los rituales del cuidado corporal de los europeos. Para este trabajo de documentación contó con una encuesta realizada a doce mil hombres y mujeres. El resultado fue el siguiente: el desodorante es el producto número 3, después de la cuchilla de afeitar y el jabón.

Así las cosas y los gustos de los hombres, Gillette se decidió a lanzar una gama completa de desodorantes. Se trata de productos antitranspirantes que ofrecen una barrera eficaz contra el mal olor corporal.

La transpiración a menudo es sinónimo de mal olor, y tal y como lo plantean los responsables de Gillette, hoy en día eso es algo inaceptable desde el punto de vista social.

La gama de desodorantes Gillette pone su acento en la Betaciclodextrina para combatir los efectos perjudiciales de la transpiración.

Concretamente se trata de una molécula que se activa y se reactiva en función de la temperatura corporal, durante más de 24 horas. Los hombres experimentan una sensación de frescor cuando más falta les hace. Es decir, en el momento en el que la transpiración aumenta en exceso, los mecanismos de protección se ponen en marcha.

Una gama completa

Esta sensación de frescor se diversifica en diferentes variantes de perfumes: Artic Ice, para un frescor extremo; Cool Wave, para una energía revitalizante; Derma Confort, para las pieles delicadas; Store Force, para recuperar la confianza en uno mismo; Power Rush, con poder refrescante; y finalmente Talcum Dry-Tech, perfumado con las esencias del talco, ideal para tener una piel de bebé.

Y para el resto de los gustos, Gillette propone su gama de desodorantes spray, sitick y geles transparentes, así como el clásico roll-on. En definitiva todo un arsenal para combatir eficazmente los efectos de la transpiración.

Imagen | Getty Images

Uñas esculpidas o de porcelana

Las uñas esculpidas o de porcelana son uñas artificiales que se moldean directamente sobre la uña, son más resistentes a los traumatismos y duran más tiempo. Los pasos para conseguir una uña de porcelana perfecta son los siguientes:

. Se coloca un molde flexible debajo del borde libre de la uña que sirva para fabricar sobre este la uña esculpida.

. Se mezcla el polvo, que contiene el polímero acrílico y el peróxido de benzoílo, con el líquido que esta compuesto de etil.

. Una Vez formada esta pasta se espera más o menos diez minutos aproximadamente hasta que adquiera cierta dureza, pero sin que pierda la capacidad de ser moldeable. Luego con un pincel se trabaja hasta alcanzar la longitud deseada.

. Luego de quedar endurecida se puede recortar, limar, abrillantar y colocar le esmalte.

Las uñas de porcelana se pueden hacer también con un gel compuesto por un monómero de resina y una sustancia que , tras la exposición a un pequeña lámpara con radiación ultravioleta, consigue que la resina se polimerice dando lugar a una uña perfecta este estilo se le llama uña de gel . Este tipo de uña artificial dura más tiempo debido a su mayor resistencia y se elimina más fácilmente.

Existen centros especializados en esculpir y hacer estas uñas, dejando un resultado en nuestras manos verdaderamente brillante.

Consejos de belleza durante el embarazo

Cuando llega el embarazo seguro que muchas pueden llegar a sentirse atemorizadas, por los cambios que el cuerpo va sufriendo día a día y otros hasta más relajadas pensando que la belleza natural de la maternidad, les exime de los cuidados del rostro y cuerpo que rutinariamente cumplimos todas las mujeres. Hay una luminosidad en el rostro de la mujer embarazada que no logra ningún cosmético, pero eso no implica que abandonemos el cuidado de nuestra piel, rostro y cuerpo, como tampoco que dejemos de acicalarnos cada día. Los consejos de belleza durante el embarazo que hoy les traigo, son simples, sencillos, pero favorecedores.

  • El cabello se resiente por el embarazo, ya los nutrientes que destinabas a ellos deben ser repartidos entre tu y la personita que tu vientre aloja con ternura. Así que el cabello debe ser nutrido adicionalmente. Utiliza un shampoo especial para tu tipo de cabello y si eres propensa a la resequedad, opta por uno con máxima humectación, aplica una mascarilla natural para el pelo, una vez por semana. Para ello en este mismo espacio encontrarás muchas adecuadas para tu tipo de cabello. No cortes tu cabello durante el embarazo, la creencia popular era que eso ayudaba a la embarazada a sentirse mejor, no hay tal cosa. El cabello corto para su crecimiento demandará más nutrientes y por ello es mejor dejarlo largo hasta el octavo mes.
  • El rostro tiende a resecarse y aparecen algunas manchas resultado de los cambios hormonales. No te ocupes de las manchas por el momento, aplica siempre una crema de noche y lava antes el rostro con agua fría. Utiliza una mascarilla nutritiva según tu tipo de piel. Exfolia como solías hacerlo antes de embarazarte, y aplica una crema de día con filtro solar.
  • Para la piel del cuerpo es importante una crema con amplia humectación y debes usar una especialmente diseñada para las estrías así puedes ir evitando que las mismas se vuelvan más intensas de lo que normalmente sucede.
  • Consulta con tu médico y evalúa por ti misma el continuar tu plan de ejercicios, una rutina de baja intensidad te ayuda a mantenerte saludable y evitar el excesivo aumento de peso.
  • Para el maquillaje opta por uno más relajado del que sueles usar, tonos frescos y naturales para las mejillas y labios y sombras más suaves. No dejes de escoger cosméticos que además te provean de cuidado extra, durante el embarazo es frecuente que los labios se agrieten, así que labiales mates funcionan mejor que los brillantes.
fuente www.cienporcienguapa.com

Manicura en casa

Mantener nuestras manos hermosas y bien cuidadas, requiere tiempo y muchas veces dinero, pero si nos fijamos bien podemos dejar de depender de ir a la sala de belleza para una manicura de mantenimiento. Ya os digo que la colaboración de un experto alguna vez en nuestras rutinas de belleza, son de gran valor. Pero también os recuerdo que podemos hacer muchas cosas por nosotras mismas a menor costo, como es el caso de la manicura.

Con unos fáciles trucos que hoy os dejo, podemos lograr una manicura casera de la que podemos sentirnos orgullosas:

  • Remojar las manos en agua tibia con sal, esto contribuye a su limpieza profunda y a suavizar las manos, tanto la piel como las uñas para poder proceder con facilidad.
  • Luego de 10 minutos en el agua, es hora de secarlas con una toalla suave, de manera que queden completamente secas, para ya luego proceder a la lima de las uñas.
  • Utilizar una lima de uñas de buena calidad y adecuada para nuestro objetivo, limando las uñas suavemente y dándoles la forma requerida, pero limando uniformemente y en un solo sentido.
  • Ya luego es hora de ocuparse de las cutícula, empujándola suavemente y retirando con el cortauñas los pedazitos que estén muy sueltos, y luego aplicar una capa de crema en manos y uñas, hay cremas especiales para componentes que humectan y endurecen las uñas.
  • Aplicar una capa de esmalte del color elegido, dejando secar totalmente, para luego sellar con un esmalte transparente. Las uñas quedarán perfectas.
  • Es importante que se retoque el esmalte cada segundo día y que le des un descanso semanal a las uñas, retirando el esmalte y dejándolas respirar.
Cuidado de las uñas

El cuidado de las uñas es parte vital de la belleza integral, por ello es igual que preocuparnos de su salud nos preocupamos por su belleza. Las uñas se quiebran, se opacan, o sencillamente no crecen tanto como quisieras. Algunos cuidados vitales repercuten en su apariencia de salud y belleza, aquí os dejo algunos puntos que debéis tomar en cuenta a la hora de cuidar de esas uñas.
  • Utilizar una crema humectante que sirva también para el área de las uñas, porque cuando éstas se resecan son más propensas a lucir amarillas y quebrarse.
  • Para recortarlas usar un cortauñas y no una tijera, porque la tijera daña la textura.
  • Si te gusta pintarlas, hay que tener en cuenta que el removedor de esmalte las deteriora y que el uso continuado de esmalte puede deteriorarlas, hay que darles un respiro, dejándolas un día cada semana, sin pintar.
  • Hay que darle una ayuda a la fortaleza de las uñas, sumergiéndolas en aceite de oliva tibio durante unos 10 minutos dos veces por semana, eso las endurecerá.
  • Las cutículas protegen la uña de infecciones no las cortes, empujalas un poco hacia dentro.
fuente www.cienporcienguapa.com

Consejos para favorecer la apariencia de tus uñas

Algunas veces tus uñas se dañan indirectamente, porque algunas actividades que realizas y algunas formas de cuidar de tus manos las perjudican. Es importante además del manicure, estar atenta a esos pequeños detalles que pueden hacer lucir muy mal tus manos y las uñas. Estos consejos para favorecer la apariencia de tus uñas, son fáciles y si los haces con regularidad verás los resultados en corto tiempo.

  • Antes de hacerte el manicure remoja tus manos en un recipiente plástico con leche a temperatura ambiente, deja estar durante cinco minutos. Esto permite que el ácido láctico penetre en los poros y suavize las asperezas, haciendo más fácil la labor de recorte y retoque de las uñas.
  • Una vez a la semana sumerje tus uñas en un poco de agua de rosas, esta la obtienes en las ventas de productos naturales, el agua de rosas suaviza las uñas, mantiene su color natural y las fortalece.
  • Cuando tus uñas no son largas y te gusta pintarlas, escoge colores oscuros porque eso da la sensación de que son más largas de su tamaño normal.
  • Si son demasiado anchas, entonces pintalas hasta un poco antes del borde de cada lado, eso las acorta visualmente.
  • Para el día prefiere los colores suaves y los tonos pastel y para la noche un rojo intenso o los esmaltes con brillo.
  • Con el aparecimiento de las uñas decoradas en acrilico, cada día se llevan más largas sin que esto signifique que son más elegantes entre más largas se vuelven, ten en cuenta que la mesura en todas los niveles de la vida es lo más apropiado, así que las uñas ideales no deben exceder de un cuarto de pulgada del borde de la yema del dedo.
Remedio natural para las uñas opacas
Para las que gustan de pintar sus uñas, sin duda no es nada nuevo el problema del obscurecimiento de las uñas, que las hace lucir muy mal. Las uñas lucen amarillas y con apariencia de estar nada saludables, esto debido a que se lleva a menudo esmalte lo que no les permite “respirar”. Por esto es importante pintar las uñas por algunos días y cada semana dejarles uno o dos días sin esmalte para que no pierdan su color natural.

Es importante si éste es el problema que enfrentas, darles una rutina de belleza que las ayude a recuperarse. Deja un tiempo sin pintarlas para que el contacto con los agentes naturales como el sol, contribuyan a repararlas. Limpia tus uñas con agua jabonosa restregándolas con un viejo cepillo de dientes y con un jabón para manos. Secarlas y luego sumergirlas en zumo de limón. Luego de unos 10 minutos de estar en el limón, las sacamos y dejamos secar naturalmente.

Este remedio hay que aplicarlo cada semana , cuando hay necesidad de recuperar el color de las uñas y cuando éstas tengan su color natural, bastará una vez cada quince días. Es importante que no se usen solo esmaltes de uña opacos porque no les permiten captar la luz y por ello se obscurecen y luego se tornan quebradizas.

fuente www.cienporcienguapa.com

Uñas perfectas

Y luego de cuidar las uñas con constancia, de darle los nutrientes para mantenerlas sanas y fuertes, y claro está hacerle el manicure para que luzcan esplendidas, nada como hacerse las uñas decoradas, que están tan de moda hoy en día y parece que lo estarán por mucho tiempo, después de todo son una nueva forma de coquetería femenina que a todo mundo gusta.

Aplícate a las siguientes imágenes en donde encontrarás inspiración para hacer tus propios diseños. Hay tanto por lucir en el tema de las uñas decoradas, para cada ocasión y al gusto de cada una, lo más importante es no caer en los excesos, porque elegancia es mesura nunca exageración.


Consejos para maquillar los labios en verano

El sol tiende a dañar la piel de todo el cuerpo y el rostro, cuando te expones excesivamente a él y hoy en día aún cuando no lo haces, pero llegado el verano el problema se complica con las visitas a la alberca o a la playa que ya el sol como el cloro tienden a resecar la delicada piel de los labios. También es cierto que relajada como es una vacación queremos no estar tanto al pendiente de maquillarlos cada tanto, así que es mejor tomar unas medidas para maquillarlos y protegerlos.

Aplica si no quieres maquillarlos un poco de protector solar y deja secar, luego puedes aplicar un poco de bálsamo emoliente o labial natural. Pero si te encanta maquillarlos quizá sea hora de elegir un labial con protector solar y en tono mate, atiende a que los brillantes tienden a durar menos y la protección no será tan buena como la que obtengas de un labial mate duradero. Puedes optar por aplicarles un poco de tu base diaria difuminándola para que no se vea muy diferente del resto de tu rostro, y sobretodo si es con protección solar.

Maquillaje Chanel primavera verano 2010 | Labiales

Chanel ha pensado en los días luminosos de primavera y verano y este 2010 se ha esmerado en su colección Rouge Coco, es una adorable propuesta en la que el tono estrella es el rojo en un maquillaje natural donde el rojo en los labios atrapa para si el protagonismo en la imágen femenina. Pero como el rojo aunque un color adorable puede que no guste o vaya a todas, Chanel conforma esta colección con 30 tonos de bonitos labiales. De esta colección es imágen la cantante y modelo francesa Vanessa Paradis.

Es una colección llena de nostalgia porque están inspirados estos labiales, en el labial que en los 50 inventó la famosa Coco pero mejorado con la modernidad de nuestros días, en metal, con un cierre más práctico y seguro, aroma a rosas y frambuesas y claro está mayor humectación. Es también una colección en honor a la fundadora de la famosa casa Chanel porque cada labial tiene un nombre que significa mucho en la trayectoria de Coco Chanel. Los labiales perfectos para esta primavera verano.

Consejos para utilizar adecuadamente las pestañas postizas

Las pestañas postizas son realmente un gran aliado, a la hora de querer hacerse de un look sofisticado y diferente. Auqnue hoy en día algunas son tan naturales que apenas se notan, lo mejor es dejar el detalle para una noche o un día de especial importancia, porque el uso constante de éstas pueden llegar a molestar. Si es la primera vez que las usas, consulta con una experta que te las hará, pero lo ideal es que tomes práctica y consejos para utilizar adecuadamente las pestañas postizas, que te sacarán de apuro cada que quieras usarlas.

A la hora de comprar no escatimes en calidad por lograr un buen precio, después de todo las que son mejores en cuanto a calidad aunque un poco más costosas te pueden servir para lucir mejor, algunas de bajo costo lucen muy antinaturales y por más que te esfuerces siempre se ven muy mal. Compra de las que vienen en pequeños grupos y nunca en una bandita y que sean del mismo largo o poco más que las tuyas naturales. Recorta las pestañas postizas para que no queden ridiculamente larguísimas y poco naturales.

Prepara tus pestañas naturales para poner las artificiales, eso es aplicando máscara transparente nutritiva en tus pestañas, y maquilla con un delineador de ojos marrón suave, para igualar las raíces. Cortas pestañas en las puntas buscando que parezcan más naturales y parecidas a tus pestañas. Moja una parte de las pestañas en el pegamento que traen para ser fijadas y ponlas en su lugar dejando presión unos segundos para que pegamento se fjje. Y los pones en la orilla externa de tus pestañas naturales y así hacia dentro pero nunca en las pestañas interiores.

Cuando estén fijadas aplica una segunda capa de máscara para pestañas y eso empareja el color natural con las pestañas postizas. Cuando llegue el momento de retirarlas, sé paciente. Aplica sobre ellas un poco de agua o un desmaquillante grasoso que hará que salgan más rápido. Notarás que conforme lo vayas haciendo, llegará el día que te hagas una experta.

fuente www.cienporcienguapa.com

Maquillaje verano 2010 Labiales de Tom Ford

El celebrado diseñador Tom Ford ha diseñado para el verano 2010 su colección de labiales, siendo que esta temporada el maquillaje se inclina por un estilo nude en donde cobran protagonismo los labios, estos colores vienen realmente estupendos, son hermosas propuestas en donde todas las chicas encontrarán el tono adecuado para tu tono de piel y es que como ven en la imágen, los colores son sencillamente espectaculares, ideales para los días cálidos del verano.

Siendo propuestas de labiales de un afamado diseñador ciertamente que no son baratos, pero si tenemos en cuenta la calidad del producto, la belleza de los colores y además el estupendo estuche en que vienen estos labiales, bien valen la pena por consentirnos para llevar unos labios hermosos esta temporada.



Tendencia en maquillaje para labios verano 2010

El maquillaje veraniego sigue la tendencia "nude", una cara que transmite una imágen de total naturalidad, una cara lavada totalmente, que no es más que un efecto porque no se crean que salir por ahí con la cara solo lavada las hará a la moda, el "nude" es un estilo muy natural que se centra en resaltar las mejillas mientras se disimula el maquillaje de los ojos.
Para los ojos la tendencia es un marrón suave difuminado que apenas se nota que estás llevando los ojos pintados pero que se te ven preciosos. La máscara para los ojos si es transparente mejor pero sino puedes vivir sin ella el negro viene bien un brochazo y nada más, las pestañas cargadas de rimmel no van esta temporada.

Para los labios unos encantadores tonos rosa mate, que se difuminen bien. Nada de brillos porque resultan chocantes en los días soleados y lo que queremos es una imágen de chica natural, pero atentas que las mejillas toman el protagonismo esta temporada los rosa se van a la mejilla y si son bronceados para las morenas mejor, pero las rubias pueden optar por los rosas más claros y aplicarlos bien difuminados, esa apariencia de chica sonrosada es la naturalidad total del "nude" que queremos.
También te interesará:


fuente www.cienporcienguapa.com