Búsqueda personalizada

sábado, 12 de mayo de 2012

Como humectar el cabello de forma natural

humectar-cabello-naturalmente-300x300

Si tu cabello es seco y quieres mantenerlo humectado con tratamientos económicos y que no dañen el medioambiente, puedes seguir estos consejos de humectación natural para el pelo. Tu cabello se verá brilloso, sano y sin frizz sin necesidad de que utilices costosos cosméticos ni productos químicos complejos.

Hoy quieres volver a lo simple y natural ¡inténtalo! Estos consejos para humectar tu pelo de forma natural y casera son la solución para tu pelo reseco, sin vida o demasiado esponjado. Prueba todos estos trucos para un cabello sano, brillante y humectado y luego nos cuentas cómo te ha resultado cada uno.

Tratamiento humectante con aceite de coco

Solo debes calentar algunas cucharadas de coco en el microondas hasta que la consistencia sea líquida. Aplica el aceite de coco caliente en tu pelo y déjalo actuar por 15 minutos apróximadamente y luego enjuágalo. Recuerda que este tratamiento es muy humectante y si tu pelo no es tan seco, tu pelo podría quedar demasiado grasoso. También puedes aplicar el tratamiento solo en las puntas si tu cabello es de tipo mixto, con puntas bien secas.

Tratamiento humectante rápido con vinagre de manzana

Lava tu pelo con el champú que utilizas habitualmente, enjuágalo con agua y luego realiza un segundo enjuague que contenga una medida de agua y otra medida igual de vinagre de manzana.

Tratamiento humectante con palta (aguacate)

Coloca en un bowl una cucharada de aceite de maíz con una yema de huevo y media palta. Luego procesa todo con una batidora o a mano hasta que la consistencia sea uniforme. Coloca la preparación en los sectores más secos de tu cabello. Deja que el tratamiento actúe durante media hora y después lava tu cabello de la forma habitual.

Tratamiento humectante con aceite de soja

Mezcla dos cucharaditas de aceite de ricino con una de aceite de soja y calienta la preparación a fuego moderado. Masajea tu cuero cabelludo con la preparación, envuelve tu cabello con una toalla y deja que la preparación actúe durante 15 minutos. Luego lava bien tu cabello y tu cuero cabelludo de la forma habitual procurando que no queden restos de aceite.

Tratamiento humectante con aceite de oliva

¡Sin miedo! Mezcla en un recipiente una cucharadita de aceite de oliva con un huevo y dos cucharadas de mayonesa. Bate bien los ingredientes y aplícalos sobre tu cabello seco. Después de 20 minutos, enjuágalo con agua y lávalo de la forma habitual.

 

Cuidado del pelo para evitar el frizz

frizz-300x225

Si hay algo que puede atentar contra cualquier peinado es el frizz, esos pequeños pelitos que se erizan y se encuentran tanto en personas con pelo lacio o con rulos. Lo importante es aprender algunos hábitos de cuidado del pelo que harán que a la larga desaparezca el frizz.

Es que si bien en el mercado existe una importante variedad de productos para el frizz, lo cierto es que si no se realizan cuidados constantes, no es sencillo mantener el pelo en buen estado y libre de este efecto tan poco estético.

Claro que en ambientes de alto nivel de humedad el problema se acrecienta, pero de todas formas, no es lo único que produce esta rebeldía capilar. La falta de nutrición y de una adecuada hidratación capilar son la base del problema del frizz. Y el uso de secador y planchita, que deshidratan el pelo, no hacen más que acrecentar el problema.

Así que entre los buenos hábitos de cuidado capilar para prevenir el frizz, comenzaremos por el del lavado, que debe realizarse día por medio para no arrastrar todos los aceites naturales del pelo, aplicando acondicionador desde la altura de las orejas hacia abajo. Un par de veces a la semana, termina el lavado con la aplicación de una máscara nutritiva de calidad, que reconstituya el pelo. Aplica calor para que penetre mejor en las fibras, por ejemplo, envolviendo la cabeza en una toalla húmeda en agua caliente.

El mejor momento para desenredar el pelo es cuando está húmedo, no conviene cepillar el pelo seco porque se carga de electricidad estática que produce más y más frizz. En pelo húmedo y peinado, aplica crema, aceite o sérum anti frizz. Y si te gusta el secador, aplica siempre un protector térmico, ya que a la larga el calor genera frizz, porque deteriora la fibra capilar. Los iones positivos ayudan a eliminar el frizz, los nuevos secadores ya los traen. Los ruleros térmicos son una buena alternativa, que dejan el pelo secar al natural y le dan forma.

Para que el producto antifrizz que tanto te recomendaron funcione, debe aplicarse tras el lavado, y lejos del baño o de cualquier lugar donde haya mucha humedad. Los días de mucha humedad ambiente, aplica algún sérum para el frizz más fuerte que el habitual.

Dado que el frizz se relaciona mucho con la salud capilar, es importante ir a la peluquería cada tanto, para cortar las puntas en mal estado y realizar nutriciones profundas de las que manejan los profesionales, y que luego podemos mantener con los tratamientos en casa.

Con todos estos consejos, y especialmente teniendo la constancia de aplicarlos en forma regular, seguramente lograrás mantener el problema del frizz a raya, luciendo los peinados que más te gustan sin que se desluzcan, a lo largo de todo el año.

 

Cortes de pelo y peinados 2012

¿Buscando un cambio de look sin dejar de estar a la moda? Las tendencias de este 2012 en cabello nos ofrecen distintas alternativas para los más variados gustos y estilos de cabello, siempre con un estilo glamoroso que te harán ver muy elegante o como toda una celebridad.

Si quieres que tu cabello diga todo por ti, sigue estas tendencias en cabello y luce bonita a tu estilo. Los cabellos largos, cortos, lacios y suavemente ondulados tienen su lugar dentro de las tonalidades más finas y de aspecto bien natural. No quedes fuera de la moda: sigue tu estilo y también sigue los consejos de los expertos que marcan la tendencia para este año.

Corte-lacio-corto

Cortes de cabello corto lacio

Sin duda, el cabello corto será la estrella de todo este año, con las más grande variedad de estilo, y en algunos casos bien osados. Si te animas a lucir el cabello corto, puedes utilizar los peinados más atrevidos y bien femeninos que se usan este año. Los cortos más vistos serán por encima del hombro aunque también los habrá bien cortos con flequillos desmechados de costado, incluso cubriendo parte del rostro. El corte pixie también tendrá su presencia y si te animas y tienes un rostro delgado, se te verá genial.

Cortes de cabello corto rizado u ondulado

Pelo-corto

Los rizos y ondas se verán en distintas capas con largos asimétricos y de lo más jugados. El resultado es un look atrevido y sensual pero a la vez de lo más glamoroso, con mechas sobre el rostro de lo más delicadas. Atrévete a lucir tus rizos cortos y algunas ondas, una de las tendencias más importantes para este 2012.

Cortes de pelo largo lacio

pelo-largo-ondulado

Para el pelo lacio, continuamos con cortes bien largos, con flequillo recto o de costado. También veremos algunos cortes sin flequillo con raya al medio, sencillos pero también por eso muy elegantes y algo románticos. Algunos cortes de pelo largo se podrán ver acompañados de flequillo en capas, la mejor opción para las que ya se han aburrido de sus flequillos pero que siguen queriendo aprovechar el aspecto juvenil que les da. El flequillo en este caso no deberá ser demasiado tupido.

Para cabello largo ondulado o con rulos

Las ondas suaves son las que más marcarán tendencia este año. Se busca dar algo de volumen pero siempre de forma suave y delicada.

Colores

Veremos colores más bien naturales como toda la gama de castaños y rojizos. Los rubios artificiales y reflejos muy claros quedarán en segundo plano.

Fuente tratamientosbelleza.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada